Skip to main content

Guadalajara, Jal. Se insertará nuevamente en la industria automotriz de México con la instalación de una planta armadora de la compañía WTECH, que invertirá en el estado 201 millones de dólares.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Roberto Arechederra Pacheco, aunque aún se analizan distintas opciones para su ubicación, el Centro Logístico de Jalisco en el municipio de Acatlán de Juárez parece llevar la delantera para albergar la planta ensambladora, que se prevé comience operaciones a finales del 2023.

Se estima que estarán ocupando una superficie de 12 hectáreas para hacer la manufactura, con una inversión de 201 millones de dólares y la creación de más de 4,000 empleos directos e indirectos y que beneficiará mucho al clúster automotriz de la entidad”, detalló Arechederra.

El presidente de WTECH, Ramón Fernando Richard, precisó que, en un inicio, en la planta se ensamblarán los vehículos tácticos militares de la marca Defenture, así como autobuses eléctricos foráneos y urbanos de la marca Kia “lo que nos posicionará como importantes exportadores hacia diferentes polos de desarrollo económico en el continente americano.

VER ARTÍCULO COMPLETO